El Campo Santo


Top: St. Nicholas Chapel; Center and Bottom: El Campo Santo CemeteryUno de los cementerios más antiguos del sur de California, El Campo Santo contiene los restos de las familias pioneras de Workman y Temple, y los restos de Pío Pico, el último gobernador de California Mexicana.  Entre sus paredes bajas de ladrillo, este cementerio de medio acre ofrece un mausoleo neoclásico y un terreno pequeño de cementerio rodeado por una valla de hierro de fragua del estilo Renacimiento Gótico.


En los primeros años de 1850, la familia Workman estableció El Campo Santo como un cementerio para el uso exclusivo de la familia.  Junto con el terreno de cementerio, rodeado por una valla de hierro de fragua, construyeron una capilla de ladrilla del estilo Renacimiento Gótico dedicado a Sto. Nicolas por el Obispo Thaddeus Amat de Los Angeles.  Entre los primeros de ser enterrados era David, el hermano de William Workman, quien murió en 1855 mientras dirigiendo las ovejas a los campos de oro en el norte de California.


Al turno del siglo, el cementerio fue abandonado y su capilla fué destruída por incendio. Walter Temple, un nieto de la familia Workman, logró detener la profanación del cementerio debido a una demanda. En 1917, Temple tubo la oportunidad de comprar el cementerio y setenta y cinco acres de alrededor de ése y empezó la restauración.  En lugar de la capilla, construyó un mausoleo del estilo Neoclásico y re-enterró los restos de su familia.  Temple también relocó los restos de Ygnacia y Pío Pico del Cementerio Calvary en Los Angeles, cual fué relocado en los años 1920.


Hoy el cementerio está restaurado y mantenido como un Monumento Histórico del Estado de California (California State Historic Landmark) y está abierto para visitas.  Folletos gratis son disponibles en la Galería del Museo Homestead (Homestead Museum Gallery).


 


« Regresar a Museo Homestead de las familias Workman y Temple